KIT DIGITAL ¡No te quedes sin tu ayuda de hasta 12.000€ de los fondos europeos para pymes y autónomos! QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Actualidad, Transformacion digital, Servicios at4

Madera de Cambio

Blog

blog
Madera de Cambio

El pasado 22 de octubre tuvo lugar –no sé si es adecuado llamarlo así siendo un webinario– la Jornada Madera de Cambio, organizada junto con la Fed. de la Fusta y CETEBAL, y que contó con varios socios de ambas asociaciones, así como la inestimable ayuda de cargo de Pedro Payeras, Presidente de la Federació de la Fusta, Adrián de Santiago, Formador y Consultor de EDITECA, Jordi Pelegrí, Country Manager de Universal Robots, además de los participantes en la mesa redonda Ignasi Fernández, CEO de CIMSA, Gabriel Palmer, CEO de Carpintería Palmer, Xisco Ponseti, Arquitecto de Icazar Architects y Miguel Ángel Requena, CEO de Vidres Mallorca. Como facilitador el CEO de nuestra compañía AT4 THE DIGITAL WAY Julio García. Se unieron también Adrián y Jordi, y estuvimos hablando sobre la situación del sector, sacando varias conclusiones y alguna declaración de intenciones:

  1. Se necesita formación específica para asumir las nuevas tareas, menos básicas y más enriquecidas con otras habilidades (manejo de ordenadores, programación, capacidad de interlocución con el cliente, capacidad de colaboración, más creatividad…)
  2. Se echa de menos mayor colaboración entre los distintos operadores de la cadena de valor, que no han de ser exclusivamente Carpinteros o Fabricantes de Muebles. Deberían de entrar Arquitectos, Jefes de Proyecto, Proveedores de Materia Prima, Transformadores, Ferreterías, Fabricantes y distribuidores de Vidrio y otros materiales o servicios, Constructores, Administraciones Públicas… e incluso empresas que en otros momentos podrían haberse visto como competidores excluyentes (Carpinterías de Aluminio, Carpinterías Metálicas).

Por su parte Pedro Payeras se ofrece a apalancar esta colaboración a través de la Federació, e intentar en las próximas semanas -y a través de las posibilidades que aporta la Federació-, vertebrar un encuentro -por ahora digital, en el futuro presencial- periódico, o cuanto menos alguna Jornada más que pueda poner de relieve la necesidad imperiosa que tiene el sector de atacar o en algunos casos proseguir con un proceso de Transformación Digital que lleve a la Industria balear de la Madera a ir escalando posiciones hasta llegar al nivel de Industria 4.0.

Seguiremos informando de los hitos conseguidos en próximos posts tanto en nuestra web, como en Redes sociales y en las redes de todos los que quieran colaborar.

Aquí os dejo los videos de las ponencias y de la mesa redonda que organizamos al final.

Pedro Payeras, Introducción a la Jornada Madera de Cambio

Jordi Pelegrí, Robótica Colaborativa

Adrián de Santiago, Fundamentos del Building Information Modeling (BIM)

Mesa Redonda Madera de Cambio

Volver

¡No esperes a mañana, contáctanos hoy y concertaremos una primera reunión gratis y sin compromiso!